29/4/2020

Ecuatorianos regresaron al país en 38 vuelos durante emergencia sanitaria

Foto: Cortesía Cancillería del Ecuador/
23860 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?


Tras la declaratoria de emergencia sanitaria debido al brote mundial de covid-19, los vuelos comerciales de pasajeros están restringidos en el país. Sin embaego, los aeropuertos ecuatorianos permanecen activos y operando con servicios de carga, vuelos de repatriación de pasajeros, logísticos, de emergencia y chárteres.

Actualmente, se registraron hasta este 28 de abril de 2020 unos 4.245 ecuatorianos que pudieron retornar al país en 38 vuelos de repatriación y 10.690 extranjeros viajaron a sus destinos de origen con un total de 66 vuelos, según informó ueste miércoles 29 de abril de 2020 el Ministerio de Transporte y Obras Pública (MTOP) por medio de un comunicado.

 Además,1.812 personas han podido viajar desde Galápagos hasta el Continente en 13 vuelos.

Desde la misma fecha, desde el aeropuerto de Quito se han importado 2.056 toneladas de carga y se exportaron 10.929, mientras que desde Guayaquil salieron 377 toneladas e ingresaron 415.

 

 

Los vuelos logísticos que transportan policías y militares despegan desde el aeropuerto de Cotopaxi, mientras que desde el aeródromo de Shell, en Pastaza, se realizaron 51 vuelos del Ejército, 2 vuelos de la Fuerza Aérea, 30 vuelos de Aeropolicial y 16 vuelos de emergencias médicas y humanitarias.

Debido a su situación estratégica, se mantiene operativo ya que brinda servicio a más de 92 pistas que atienden a un promedio de 10 comunidades cada una.

Desde la terminal aérea ubicada en Lago Agrio se han realizado 166 operaciones, en su mayoría para logística petrolera de Petroamazonas en la ruta Quito – Lago Agrio – Quito, así como a Sacha, Tiputini, Guarumo y El Coca.

En Taisha se reportaron 32 arribos, 33 despachos y 21 sobrevuelos, todos comunitarios. El Aeropuerto del Tena agenció 44 despegues, 44 arribos y 66 sobrevuelos, con operaciones de logística petrolera y vuelos con autoridades del Ministerio de Salud, y de la Vicepresidencia de la República.

Entre tanto 79 operaciones, 39 arribos, 38 despegues, 2 sobrevuelos, brindando facilidades a 95 pistas comunitarias se desarrollaron desde el Aeropuerto Edmundo Carvajal, de Macas.

Las actividades de todo el personal que labora en los aeropuertos se cumplen bajo las disposiciones emitidas por el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) e instituciones gubernamentales y municipales.

En tanto, se realizan procesos permanentes de desinfección de todas las áreas de embarque y desembarque de pasajeros, así como en las zonas públicas. Medios Públicos (I)

Leer más:

Proyecto de Ley de Apoyo Humanitario a debate con 80% de cambios

 

 

Foto: Cortesía Cancillería del Ecuador/
23860 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?