Asambleístas de CREO respaldan la sanción administrativa contra Galarza

CREO adelantó que en el debate en el Pleno respaldará sanción administrativa contra Galarza. Medios Públicos
¿Encuentras esto de ayuda?

Legisladores por el movimiento CREO adelantaron este martes 5 de febrero de 2019 que respaldarán la aplicación de una medida administrativa contra su correligionaria Ana Galarza y no su destitución.

En rueda de prensa desde la Asamblea Nacional, los asambleístas informaron que apoyan el informe de mayoría en la Comisión Multipartidista, que investigó la denuncia contra Galarza por irregularidades en su despacho en el órgano legislativo.

El otro informe, de minoría, propone la destitución de la legisladora, luego de que se ventilara el caso ante dicha Comisión tras la denuncia de Ronny Aleaga.

Acompañada de integrantes de bancada, Galarza confirmó que sus asesores Carmen Alvarado y Omar Mayorga continúan trabajando con ella, pese a que la presidenta de la AN,  Elizabeth Cabezas, anunciara su desvinculación.

Cabezas informó que este martes sería convocada la sesión para que el Pleno conozca los dos informes sobre este caso el próximo jueves 7 de febrero.

En declaraciones a la prensa, indicó que dispuso a la Coordinación de Talento Humano inicie un sumario administrativo en contra de dos asesores parlamentarios, pero es necesario esperar los resultados de de este sumario, a fin de tomar la decisión pertinente, apegada a las normas legales.

Comentó que los asesores habrían incumplido el Reglamento Interno de Comisiones y con las funciones a ellos delegadas. "Vamos a tratar de agilizar el trámite", precisó.

El hecho salió a la palestra pública luego de la difusión de un audio en las redes sociales, en el cual su exasesor Lenin Rodríguez hizo revelaciones contra su exjefa.

Posteriormente, Rodríguez presentó una denuncia ante la Fiscalía contra la asambleísta por por el supuesto cometimiento de varios delitos, entre ellos el uso doloso de documentos falsos, enriquecimiento ilícito y concusión.

El esposo de Galarza admitió ante la comisión legislativa que utilizó la tarjeta magnética de una asesora de Galarza para ingresar a la Asamblea Nacional, con el único propósito de acompañarla. (I)

CREO adelantó que en el debate en el Pleno respaldará sanción administrativa contra Galarza. Medios Públicos
¿Encuentras esto de ayuda?