29/5/2020

Casos asintomáticos de covid-19 son más comunes de lo que se pensaba

Foto: Internet
24257 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

El número de portadores de coronavirus “secretos”, personas que no muestran síntomas, podría ser mucho más alto de lo que se pensaba, según una nueva investigación.

Los investigadores de dos nuevos estudios, publicados el pasado miércoles, descubrieron que por lo menos 80% de los pacientes no reportaban síntomas del virus.

El primer estudio, publicado en la revista Thorax, encontró que 81% de los casos en un crucero a la Antártida eran personas que no presentaban síntomas. 

En la embarcación no identificada, que partió a mediados de marzo, algunos pasajeros y tripulantes comenzaron a desarrollar síntomas, y ocho personas fueron evacuadas, según el informe. 

Pero de las 217 personas que permanecen a bordo, había 128 que dieron positivo por coronavirus; sin embargo, únicamente 24 de ellas mostraron síntomas, según los investigadores. Las otras 104 eran asintomáticas antes de que se les hiciera la prueba. 

Mientras tanto, los investigadores del segundo estudio, que fue publicado en JAMA Network Open, encontraron un número más bajo pero significativo de pacientes asintomáticos en Wuhan, China. 

De los 78 pacientes que dieron positivo por el virus, había 33 personas, o cerca del 42%, que no presentaban síntomas de la enfermedad, de acuerdo con información de los investigadores. 

Se trataba de pacientes más jóvenes, entre 20, 30 y 40 años, y en su mayoría eran mujeres, según lo informó NBC News. 

Los expertos afirman que estos descubrimientos son un recordatorio para tomar las precauciones sanitarias incluso para aquellos que no parecen estar enfermos. 

“Muchas personas aún no han entendido la idea de que las personas asintomáticas pueden ser muy comunes, y se preguntan por qué deben usar la mascarilla cuando se sienten bien, o por qué deben continuar con el distanciamiento social,” dijo a NBC News el Dr. William Schaffner, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad Vanderbilt, quien también fue parte de la investigación. 

“El simple hecho de exhalar puede enviar partículas del virus”. NY Post (I)
 

Foto: Internet
24257 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?