05/6/2020

Comité MICE Ecuador avanza estrategias para su reactivación

Foto: Cortesía
24367 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

El “Comité MICE Ecuador”, (Meetings, Incentives, Conventions, Exhibitions), por sus siglas en inglés, liderado por el Ministerio de Turismo de Ecuador, se reunió con los Directores de Turismo de Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta y empresarios turísticos, para avanzar en programas y estrategias que les permitan iniciar sus actividades en la “nueva normalidad” del turismo y del país en general.

La reunión estuvo liderada por la Subsecretaria de Mercados, Patricia Palacios, quien explicó que este espacio se creó para fortalecer y articular acciones conjuntas con miras a posicionar a Ecuador como un destino de reuniones a escala mundial.

Las autoridades de los GAD informaron que están preparando insumos promocionales de sus destinos como videos, blocks, fotografías, entre otros, que serán consolidados en un solo producto promocional como destinos MICE y difundidos a través de los canales de comunicación que tiene esta Secretaría de Estado.

Capacitación a prestadores
La presidenta de la Fundación de Turismo para Cuenca, María Angélica León informó que empieza una campaña denominada “Cuenca Ciudad Biosegura y Sustentable”, en la cual la Coordinación Zonal 6 de esta cartera de Estado, capacitará a los prestadores de servicios de todos los segmentos de la cadena de valor del turismo de esta ciudad.

Asimismo, explicó que de manera conjunta se realizan las inspecciones para verificar el cumplimiento de la aplicación los protocolos de bioseguridad tanto en restaurantes, cafeterías y hospedaje de la ciudad.

Finalmente, los empresarios turísticos del sector de eventos y reuniones dieron a conocer que entregaron sus aportes al Ministerio para la construcción del Protocolo de Bioseguridad del turismo MICE, documento que una vez aprobado por la instancia pertinente les permitirá estar listos para realizar eventos que garanticen seguridad sanitaria. Medios Digitales (I)

Foto: Cortesía
24367 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?