Juicio de 'El Chapo' concluye primera semana sin veredicto

Los abogados de la defensa de
18081 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Un entusiasta Joaquín “El Chapo” Guzmán dio un fuerte abrazo a uno de sus abogados la tarde del jueves 7 de febrero de 2019. El jurado del juicio del capo mexicano concluyó su primera semana de deliberaciones sin veredicto.

El capo de la droga mostró una gran sonrisa mientras envolvía a su abogado defensor, Jeffrey Lichtman, en un dramático abrazo en la corte federal de Brooklyn que llamó la atención de toda la sala. "Mirar, mirar” dijo Eduardo Balarezo, otro de sus abogados defensores.

Los fiscales de gobierno se mostraron mucho menos contentos que El Chapo y su equipo. Los magistrados parecen empezar a preocuparse mientras las deliberaciones se alargan más de lo esperado.

A tempranas horas del jueves 7, los panelistas solicitaron la revisión de testimonios del largo juicio. Suman miles de páginas de transcripciones que ya pidieron revisar a lo largo de la semana.

Un narco testimoniante impacta a la corte

Esta vez querían ver partes del testimonio del narcotraficante colombiano Juan Carlos “Chupeta” Ramírez Abadía. Este contó a la corte en diciembre de 2018 sobre los cargamentos de cocaína que envió al Chapo durante el año, documentando los envíos en un registro.

Ramírez dejó una impresión perdurable en la sala. El excontrabandista se sometió a numerosas cirugías plásticas para ocultar su identidad mientras huía de las autoridades, lo que le dio una complexión bizarra que dejó al jurado paralizado.

Guzmán se enfrenta a una vida tras las rejas por 10 cargos. Estos incluyen el manejo de una empresa criminal, posesión de armas y la importación y distribución de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana. (I) Tomado de New York Post

(Traducción de Daniela Jaramillo-Medios Digitales)

Los abogados de la defensa de
18081 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?