02/4/2018

Epsy Campbell es la primera afrodescendiente en ser vicepresidenta de Costa Rica

La República Costa Rica
10106 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Muchas gracias, Costa Rica” dice un tuit en la cuenta de Epsy Campbell, la primera afrodescendiente en convertirse en vicepresidenta de Costa Rica, tras las elecciones que declararon como ganador a Carlos Alvarado, el presidente más joven en la historia de ese país centroamericano.

"Es una oportunidad para construir un Gobierno nacional, conjuntar las capacidades de los diferentes partidos políticos", dijo la diputada del Partido Acción Ciudadana, al conocerse los resultados de la jornada electoral costarricense del domingo.

Campbell es licenciada en Economía y Administración de Negocios por la Universidad de Costa Rica y egresada de Economía de la Universidad Latina de Costa Rica. Además, tiene un posgrado en Ciencias Políticas, de la Universidad de Costa Rica y una maestría en Ciencias Políticas. Además, se destaca como activista, conferencista e investigadora en temas de equidad de género y desarrollo.

ONU Mujeres resaltó la elección de Campbell como binomio de Alavarado en un gabinete que ha tomado la equidad de género como una carta de presentación ante el mundo. ”Un momento destacado para Costa Rica y la tradición democrática de su población”, resaltó el organismo internacional.

La candidata explicó que el PAC trabajará en conjunto con el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), el Ministerio del Trabajo y las empresas privadas para reducir las brechas salariales basadas en el género. (I)

La República Costa Rica
10106 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?