11/6/2019

El camarón ecuatoriano ingresará al mercado australiano

El acuerdo se alcanzó tras casi dos años de
19990 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

El Gobierno ecuatoriano informó este martes 11 de junio de 2019 el alcance de la autorización final para el ingreso del camarón ecuatoriano al mercado de la Mancomunidad de Australia.

El acuerdo se alcanzó tras casi dos años de "intensas" gestiones diplomáticas ante las autoridades australianas, según indicó un comunicado de la Cancillería del Ecuador.

Durante el proceso, se verificó la alta calidad del camarón ecuatoriano y el cumplimiento de todos los requisitos fitosanitarios por parte del sector exportador ecuatoriano.

"Este es el resultado del trabajo conjunto de la Cancillería, la Embajada del Ecuador en Canberra, del Ministerio de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, y de la Cámara Nacional de Acuacultura del Ecuador", señaló la Cancillería.

El mercado australiano incluye a unos 25 millones de consumidores con un alto poder adquisitivo, que permitirá también la creación de nuevos puestos de trabajo en el país andino.
 

Un mercado de exportación en crecimiento
 

Entre enero y septiembre de 2017, las ventas de productos del camarón exportados a Japón crecieron alrededor de un 13%, en comparación con el mismo período de 2016, donde el camarón ecuatoriano formó parte de estos rubros por su calidad.

Por otro lado, la balanza comercial total entre Ecuador y Rusia en los últimos siete años ha sido superavitaria para el país andino. Sus exportaciones totales pasaron de $701 millones, en 2011, a $845 millones en 2017, donde los camarones forman parte del 3% de este intercambio comercial.

En febrero de 2018, más de 2000 cajas de camarón ecuatoriano se comercializaron en el mercado chino a propósito de las festividades del Año Nuevo de ese período.

(I)

El acuerdo se alcanzó tras casi dos años de
19990 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?