Facebook y WhatsApp sufren caída masiva

19094 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Las redes sociales Facebook e Instagram y la aplicación de mensajería WhatsApp volvieron a sufrir una caída masiva el domingo 14 de abril de 2109. Es la segunda que registran en un mes y la cuarta en el año.

El inconveniente duró poco más de tres horas. Era imposible enviar un mensaje por WhatsApp o acceder a las respectivas páginas web ya que no se cargaban.

Esta caída rápidamente se convirtió en tendencia en Twitter, bajo las etiquetas "whatsappdown" e "instagramdown".

Los usuarios indicaron que el servicio se restableció pasadas las dos horas de la caída. En este momento, según La Vanguardia, las plataformas ya se pueden utilizar con normalidad.

En Europa, las denuncias de fallas sobresalieron en países como España, Reino Unido, Italia, Portugal, Austria, mientras que en Asia también se registraron de forma masiva en Singapur, por ejemplo.

En Estados Unidos, por su parte, también hubo problemas en varios puntos del país.

Por el momento se desconoce el origen del problema que afectó a WhatsApp, Facebook e Instagram.

No obstante, según reportan medios especializados, Instagram sufrió problemas en las conexiones móviles, mientras que Facebook, principalmente, a través de su aplicación web.

En el anterior fallo, registrado el 14 de marzo de 2019, Facebook informó un día después del incidente que no estaba relacionado con un ciberataque de tipo "DDoS", "ataque de denegación de servicio", que ocurre cuando los servidores se ven abrumados por una avalancha inmanejable de demanda de conexiones.

La red con 2.300 millones de usuarios activos tuvo una caída notable también en noviembre de 2018, atribuida a un "problema del servidor", y otra en septiembre, en esa ocasión debido a "problemas de red". Entre las tres plataformas suman casi 5.000 millones de usuarios.

19094 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?