Un bus se impacta con una vivienda y deja 11 heridos

Alcaldía de Manta
10812 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

11 personas resultaron heridas por el choque de un bus contra un local comercial en Manta.

El Centro Zonal ECU911 Manta informó sobre el accidente de tránsito en las calles 4ta y avenida 2, en el norte de la ciudad.

bus Manta impacto local comercial

Al lugar acudió personal de la Policía Nacional, Agencia Nacional de Tránsito, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud Pública y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Los heridos, quienes presentan golpes, fueron trasladados hasta el Hospital Rodriguez Zambrano, el Subcentro de Santa Marta y el IESS.

Accidente en Cayambe

El domingo, un bus parroquial se estrelló contra una vivienda en Cayambe. La tarde del domingo 6 de mayo se produjo el accidente en la comunidad de Arcachaca de la parroquia Cangahua.

El vehículo de transporte de la cooperativa Mushuc Ñan se impactó contra el inmueble de forma lateral y tumbó una de las paredes.

bus accidente cayambe

Según el Cuerpo de Bomberos de Cayambe, no hubo víctimas mortales ni heridos. El bus no tenía pasajeros y en la casa tampoco se encontraban personas afectadas.

La llamada de alerta se produjo a las 16:25 del domingo. Pese a la distancia entre Arcachaca y Cayambe, el personal de rescate llegó en media hora.

En un principio se alertó de un supuesto volcamiento. Sin embargo, los bomberos constataron que la emergencia solo consistió en el choque del bus con la vivienda.

Extraoficialmente se presume que un fallo en los frenos pudo ocasionar el accidente. El vehículo estaba vacío, al parecer, sin conductor, por lo que es una de las hipótesis que explicarían lo sucedido.

Fotografías tomadas por el Cuerpo de Bomberos de Cayambe demuestran la gravedad del asunto, que si bien no afectó a la población, sí dejó serios daños en el inmueble.

El muro quedó totalmente derrumbado. Parte del techo de zinc colapsó por la caída de los pilares que sostienen la estructura.

El interior quedó lleno de escombros y con la mitad izquierda del bus N°08 de Muschu Ñan adentro. (I)

Alcaldía de Manta
10812 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?