09/6/2020

Aviación civil del Ecuador cooperará con Perú para investigar accidente de avioneta

Foto: Flickr Medios Públicos EP/Archivo
24425 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?


La Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC) prestará todas las facilidades y colaboración con las autoridades ecuatorianas y peruanas para esclarecer el accidente de avioneta ocurrido este 8 de junio en la localidad peruana de Tumbes, donde se registraron tres ciudadanos ecuatorianos heridos, entre ellos Daniel Salcedo, y un piloto fallecido.

DGAC informó que la aeronave de matrícula ecuatoriana tipo Piper 32 HC-BLO presentó el plan de vuelo en la ruta Guayaquil – pista Roble Mar (Isla Puná) para las 05:56 (8 de junio) hora de despegue y se notificó su aterrizaje a las 06:25 am, cumpliendo con los procedimientos y permisos de aeronavegabilidad, sin reportar inconvenientes.

"En el sistema IFIS se presentó la siguiente lista de ocupantes: piloto, Franklin Lara; y los pasajeros Alfredo Espinoza, César Rodríguez, Abrham Muñoz, Andrés Alcívar y Jocelyn Mieles", preciso la DGAC en un comunicado. En la lista, no apareció Salcedo.

Alrededor de las 08:40 am del 8 de junio, la DGAC recibió el reporte de una supuesta aeronave ecuatoriana accidentada en territorio peruano.

Tras ello se realizaron las coordinaciones con la autoridad aeronáutica de Perú para conocer los hechos e iniciar los procedimientos de investigación pertinentes.

 


 

La Dirección General de Aviación Civil de Ecuador no receptó el plan de vuelo de la ruta Roble Mar–Perú; por tanto, no autorizó la operación.

Al ser un vuelo no reportado a las autoridades se iniciaron las investigaciones con la Policía de Ecuador y la de Perú. 

(I)

Leer más:

Ecuador agiliza trámites para el retorno de Daniel Salcedo desde Perú

Foto: Flickr Medios Públicos EP/Archivo
24425 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?