21/5/2020

Autoridades actualizan trazado del Corredor Logístico Sur para impulsar sector minero

Foto: Flickr Medios Públicos EP/Archivo
24155 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?


El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) actualizó el trazado del Corredor Logístico Sur, que iniciaba en la ciudad de Zamora hasta Guayaquil, según informó este miércoles 20 de mayo de 2020 mediante un comunicado la entidad.

La actualización del Corredor Sur se realizó para "garantizar la libre movilidad de los vehículos de carga que pertenecen al sector minero y su cadena logística, actividad que, a pesar de estar exenta a la restricción vehicular, atraviesa inconvenientes de circulación en diferentes cantones, comunas y pueblos de la provincia de Zamora Chinchipe", indicó el texto.

El ampliado corredor que conecta Zamora Chinchipe con Guayas y que atraviesa las provincias de Loja y Azuay pasó de 506 a 673 km de longitud.

La ruta comprende el tramo de Tundayme – El Pangui – Yantzaza – Zamora – El Tiro – Loja – Saraguro – Oña – Cuenca – Azogues -Biblian – El Tambo – Zhud – Troncal – El Triunfo – Durán – Guayaquil. Con ello, al corredor trazado inicialmente, se sumó 167 km desde Tundayme a Zamora.

Se destaca que en Zamora están ubicados dos de los cinco proyectos estratégicos mineros del Ecuador, como el “Fruta del Norte” ubicado en la parroquia Los Encuentros del cantón Yantzaza y el proyecto “Mirador” situado en la parroquia Tundayme cantón El Pangui.

Una vez resueltas las restricciones de movilidad que generaron importantes pérdidas económicas, el sector retoma sus actividades con normalidad para impulsar al secto productivo, precisó el MTOP.

Leer más:

BID aprobó crédito de $ 250 millones para Ecuador por covid-19

Foto: Flickr Medios Públicos EP/Archivo
24155 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?