Establecerán la primera electrolinera de Guayaquil

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La Empresa Pública Municipal de Tránsito de Guayaquil y la compañía ecológica china BYD suscribieron este jueves 11 de julio de 2019 un contrato para el diseño, construcción y operación de la primera electrolinera de Guayaquil.

Las entidades colocaron la primera piedra para la construcción de la primera fase de la estación de servicio de electricidad.

Una vez concluida, permitirá reabastecer al menos 20 buses eléctricos y/o 20 vehículos livianos, simultáneamente

En el evento, participaron el vicepresidente Otto Sonnenholzner, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri; y el gerente general de la Autoridad de Tránsito de Guayaquil (ATM), Andrés Roche.

También, estuvieron el gerente de BYD en Ecuador, Jorge Burbano; el director General de Inmobiliar, Nicolás Issa Wagner y varios dirigentes de la transportación pública.

“Sabemos que debemos seguir construyendo normativas, para que cada vez sea más atractiva esta iniciativa de la movilidad eléctrica y beneficie a todos. Para que la sostenibilidad funcione tiene que haber rentabilidad e inclusión”, dijo Sonnenholzner.



Además, el Vicepresidente recordó las acciones que ha tomado el Gobierno nacional para potenciar el desarrollo del sector, como eliminar “los aranceles para los vehículos eléctricos y hemos desarrollado créditos especiales para transporte público y privado de movilidad eléctrica”.

Burbano ratificó el compromiso de impulsar  la movilidad eléctrica en el Ecuador donde ya se cuenta con más de 441 vehículos eléctricos en circulación. 

“Todo esto es posible si al compromiso privado se le suma el del sector público. Gracias a la alianza estratégica entre el Municipio, la ATM, el Gobierno Nacional y BYD, Guayaquil podrá contar con la segunda electrolinera más grande de Latinoamérica, después de Santiago de Chile”, manifestó Burbano Burbano.

De su lado, Viteri se refirió a varios proyectos de movilidad sostenible que se están levantando en la ciudad, como las 3 fases de la aerovía, bicicleta pública y sustitución progresiva de buses y taxis de combustible con incentivos municipales.

El proyecto contará con 20 dispositivos de carga rápida para taxis y buses eléctricos, tendrá una potencia total instalada de un megavatio y tendrá una inversión de $ 600 mil. / Medios Públicos (I)

 

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