Exministra se salva de censura en el Legislativo

Espinosa afirmó que se desvirtuaron 
20875 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Por solo dos votos, la exministra de Salud Verónica Espinosa no fue censurada este martes 13 de agosto de 2019 en el juicio político realizado en su contra en la Asamblea Nacional. Solo se contabilizaron 89 votos de los 91 que se necesitaban para ello.

Este proceso fue planteado por la legisladora independiente Mae Montaño contra Espinosa por incumplimiento de funciones.

El informe de la Comisión de Fiscalización y Control Político, que preside Johanna Cedeño Zambrano, recomendó este juicio político tras considerar la existencia de causales políticas para proceder, de conformidad con lo previsto en la Constitución y la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Según la mesa, la exministra de Salud fue responsable de la gestión, regulación y control del Sistema Nacional de Salud, incluida la Agencia de Regulación y Control (ARCSA).

Además, de acuerdo con los asambleístas, quedó demostrado "que hubo un impacto negativo de las pruebas rápidas para la detección del virus del VIH, por cuanto los informes no concluyentes y contradictorios de la ARCSA crearon un estado de alarma y de afectación en la sociedad".

En el juicio político, Espinosa señaló que "no es verdad que en los dispositivos para la detección del VIH hubo problemas de caducidad" y explicó que "si se presentaba una situación de esa naturaleza el convenio permite el canje, de modo que no hay la posibilidad de un perjuicio económico".   Afirmó que en este proceso se desvirtuaron "todas las imputaciones", "con pruebas debidamente documentadas".

Espinosa afirmó que se desvirtuaron 
20875 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?