16/9/2019

Accidente aéreo cobra la vida de 7 personas en Colombia

21342 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Al menos 7 personas fallecieron y tres resultaron heridas en un accidente aéreo en el suroeste de Colombia. Así lo informaron medios de ese país. 

El accidente ocurrió en zona residencial en la ciudad de Popayán, departamento del Cauca, la tarde del 15 de septiembre de 2019. La avioneta bimotor Piper PA-31 de la empresa Transpacífico había salido del aeropuerto local Guillermo León Valencia con dirección al municipio de López de Micay. 

La colisión se produjo minutos después de que la aeronave despegara de la terminal aérea contra una vivienda del barrio Junín. A bordo iban 9 personas incluyendo la tripulación.  

Informes preliminares señalan una avería mecánica como causante del accidente. Sin embargo, la Aeronáutica Civil no se ha pronunciado al respecto y las investigaciones continúan.

 

La Alcaldía de la ciudad dio a conocer que bomberos aeronáuticos y el cuerpo de bomberos de la ciudad trabajan en el lugar del hecho, mientras los heridos fueron trasladados al hospital San José de Popayán. Asimismo, el Ejército y la Defensa Civil continúan las operaciones de rescate en el barrio Junín.

El presidente de Colombia, Iván Duque, se solidarizó con las víctimas y sus familias luego de conocer el hecho. Dirigió algunas palabras en su cuenta de Twitter.

 

El 6 de septiembre de 2017, una aeronave PA31 cayó luego de salir del aeropuerto de Florencia, Caquetá, provocando la muerte de sus dos tripulantes y los ocho pasajeros que viajaban en ella. (I)

 

21342 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?