08/5/2018

60.000 hectáreas reforestadas por gobiernos parroquiales y mancomunidades en Ecuador

Medios Públicos
10829 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

La ministra subrogante del Ambiente, María Victoria Chiriboga, se refirió a la marcha organizada por el Conagopare exigiendo que esa cartera de Estado cumpla con el desembolso de recursos para los Gobierno Parroquiales del país.

Al respecto, Chiriboga señaló que se han mantenido reuniones con estas organizaciones y con la Vicepresidenta de la República con el fin de llegar a acuerdos para fijar plazos para los pagos a los gobiernos parroquiales de manera adecuada. Según la funcionario la deuda real es de $5 millones, valore que será reconocido por los convenios.

Chiriboga indicó que estos recursos ya fueron previstos desde inicio del año con proforma presupuestaria y se prevé cerrar convenios hasta fin de año. “Esta cartera de Estado cerrará, hasta diciembre de este año, de forma paulatina todos los convenios, exceptuando aquellos que presentan irregularidades, tanto jurídicas como financieras”, afirmó.

Chiriboga señaló que los recursos será asignados a los gobierno parroquiales

El trabajo con Conagopare viene desde hace mucho tiempo, explicó la ministra. Sobre la movilización de ayer, indicó que con la información entregada se hará un control más estricto del proceso de cierre de estos convenios.

Sobre el trabajo que viene haciendo esta cartera de Estado, Chiriboga detalló que se ha llegado a 60000 hectáreas de reforestación en conjunto con juntas parroquiales, cantones, y mancomunidades. “En el programa Reverdecer Ecuador se ha plantado especies nativas en zonas protegidas. El fin es de conservación y de recuperación de las zonas degradadas”, puntualizó.

La ministra llamó a no dejar de reforestar y recuperar las áreas verdes, “sobre todo en el contexto de los daños ambientales actuales”, finalizó. (I)

Medios Públicos
10829 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?