03/3/2020

¿Deben alimentarse las mascotas con comida casera?

23070 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Según David Lummis, analista citado por la BBC de la industria de mascotas para la compañía de investigación de mercados Packaged Facts, la venta de comida casera en supermercados especializados de Estados Unidos durante 2017 fue de $ 200 millones, un 45% más que cinco años atrás.

Sin embargo, las cifras están aún lejos de los $ 33.000 millones que alcanzó la venta de comida procesada el año pasado.

Andrés Ortega, docente universitario, comentó en el segmento Acolitas de EcuadorTV, que existe un debate entre especialistas acerca de cual es la mejor alternativa para alimentar a un animal de casa.

"Siempre hay que pensar que los perros y gatos tienen ancestros carnívoros (...) la dieta casera o fabricada debe cumplir esos requerimientos nutricionales que respondan a características específicas de cada animal", apuntó este 3 de marzo de 2020.

Agregó que existen creencias y mitos sobre la alimentación. Por ejemplo, comentó que es una verdad a medias que la ingesta de huesos sirve para limpiar la dentadura del animal. Recomendó que todo tipo de huesos al entregarle a un animal de casa debe haber una vigilancia permanente para evitar accidentes.

Ortega indicó que las dos dietas presentan bondades y ventajas para las mascotas. Recomendó que las mismas tengan "ingredientes sanos, frescos y libres de contaminación" que aporten con proteínas, carbohidratos y almidones que les otorguen la energía necesaria para  las actividades diarias y que desemboque en un nivel de vida saludable del animal. Medios Públicos (I)

23070 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?