11/2/2020

¿Se puede tener un animal exótico en casa?

22886 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

¿Qué es un animal exótico? Son denominados todos los animales que por su forma física, colores o las peculiaridades de su estilo de vida, son poco común de ver o son muy llamativos para la vista humana. En algunos casos se consideran exóticos porque se encuentran en peligro de extinción y es muy difícil ver uno de su especie.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) indica que el término exótico, o exótica, hace alusión a especies, o subespecies que se encuentran fuera de su hábitat natural y potencial.

Viviana Páez, directora de la Fundación Huellas de Luz, en el segmento Acolitas de EcuadorTV, indicó que este tipo de animales "no pueden compartir en familia" y destacó el hecho que se les causa daño otorgándole una calidad de vida de poca calidad al estar fuera de su estadio normal.

La veterinaria Shady Heredia, comentó que animales como perros y gatos son los que más fácil se adaptan al entorno de los seres humanos. Agregó que otro tipo de animales considerados de "compañía no convencional" como conejos, cuyes o gallinas también son adoptados dentro del entorno familiar pero aclaró que se convierten en un problema debido a que no todos encajan en este entorno.

En Ecuador con permisos del Ministerio del Ambiente y de Agrocalidad se puede obtener la tenencia de un animal exótico, sin embargo en el reglamento del Código Orgánico Ambiental (COA), se dictamina que está prohibida su reproducción y comercialización. Medios Públicos (I)

22886 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?