PARTICIPANTE

Edwin Mayorga

Local: Panificadora Centeno

Barrio: Cotocollao

Biografía:

“Soy panadero más por herencia que por deseo”. Su abuela inició con una panadería en Ambato, luego su madre migró a Quito y continuó la tradición. Edwin se dedicó a la gastronomía, pero nunca se alejó de sus orígenes.


Tras realizar sus estudios en España retornó al Ecuador para aplicar sus conocimientos. Montó su propia panadería luego de trabajar en otras empresas de alimentos. Su emprendimiento se ubica en el barrio de Cotocollao, en el norte de Quito.


“Utilizo la técnica tradicional ecuatoriana y tengo algunos panes basados en la técnica europea”, cuenta Edwin. Una de sus creaciones inéditas es el denominado ‘pan de dieta’, que sus clientes apodan como ‘pan de enfermos’ y el público de ‘En las puertas del horno’ lo conocerá en el programa.


La vida de Edwin, dedicada al pan, tiene un recuerdo inolvidable para él. De niño vivió en el barrio de El Placer, en el centro de la capital. Su casa estaba junto a la peña y su madre, muy creativa, construyó un horno de leña incrustado en la montaña.


Allí aprendió a hacer su especialidad: Guaguas de pan. Las más quiteñas de la ciudad, por hornearse dentro de una parte de la ciudad.

Ubicación:

ESTRENO VIERNES 23 DE NOVIEMBRE
12h00 FACEBOOK LIVE