PARTICIPANTE

Luis Pérez

Local: Panificadora Danes
Barrio: El Dorado

Biografía:

“Lo mío es compartir conocimientos con todas las personas que gusten o quieran aprender el arte de la panadería”. Así se define este maestro panadero con más de dos décadas de experiencia.

A sus 11 años, en 1991, llegó a Quito proveniente de su tierra, un pequeño pueblo llamado Sevilla, en el cantón Alausí de la provincia de Chimborazo. Desde esa edad empezó a dar sus primeros pasos en el oficio de la panadería.

Si bien estuvo involucrado desde siempre en ese mundo, a los 24 años tomó un curso para profesionalizar sus conocimientos. Y es que una de sus aficiones es aprender cosas nuevas, al igual que transmitir sus conocimientos.

Los panificadores tienen un estereotipo de egoístas, o eso cree Luis. Esto quizás porque es un empleo individual, donde una sola persona se encarga de amasar, leudar y hornear el producto.

“Yo cambié ese estereotipo”, comenta. Lo hizo con su carácter de solidario, generoso y colaborador para compartir sus conocimientos.

¿Por qué le gusta la panadería? Porque es un fanático de las manualidades. Qué mejor que utilizar sus manos en una masa de la que saldrá uno de los alimentos más populares en la mesa de los hogares ecuatorianos.

En el barrio el Dorado, tiene su panadería llamada Danes. En ese local trabaja día a día y desarrolla las habilidades que le permitirán convertirse en el mejor panadero de Quito.

Ubicación:

Contacto Panadería: 250 8372

ESTRENO VIERNES 23 DE NOVIEMBRE
12H00 FACEBOOK LIVE