PARTICIPANTE

Luis Llerena

Local: El toque de Luis
Barrio: La Tola

Biografía:

Como cualquier adolescente recién graduado del colegio, Luis Alberto quiso ingresar a la universidad. Lastimosamente no obtuvo un cupo para la carrera de ingeniería electrónica en Universidad Politécnica.

Estuvo 10 meses sin nada qué hacer. Recordó que de niño su abuela tenía una panadería con horno de leña en Saquisilí y empezó a trabajar con la harina.

Se apasionó por el oficio, aunque el primer pan que hizo le salió quemado.  Cómo no, si en vez de horno usaba un sartén.

Estudió gastronomía aunque su familia estaba en contra. Su abuela vendía comida en el mercado, por lo que esperaban a un Luis ingeniero, no gastrónomo. Aun así no se alejó de sus sueños.

No se equivocó. Con la panadería y la gastronomía pudo trabajar en grandes cadenas de hoteles de la capital, luego dedicarse a la docencia, capacitar sobre el pan y emprender un negocio familiar junto a su esposa.

Años después de escoger la gastronomía como su forma de vida, Luis aceptó cumplir la ilusión que tuvo su familia en su juventud y acabó la carrera de ingeniería en 6 años. 

‘El toque de Luis’ es el nombre de su panadería. Se dedica a realizar pan artesanal y entregar bajo el servicio a domicilio. “Quiero demostrar a los quiteños que puedo ser un embajador de la panadería ecuatoriana”.

Ubicación:


Contacto Panadería:
099 711 6963

  pANA

ESTRENO VIERNES 23 DE NOVIEMBRE
12h00 FACEBOOK LIVE