Términos y condiciones: 'En las puertas del horno'

I. INTRODUCCIÓN:

El reality ‘En las puertas del horno’, creado por la Dirección de Medios Digitales de la Empresa de Medios Públicos de Comunicación del Ecuador – Medios Públicos E.P., está dirigido a panaderos/as que tengan una panadería o que trabajen en una de ellas dentro de Quito.

El objetivo es promover contenidos interactivos de entretenimiento y educativos de un grupo humano económicamente activo en Quito, mediante los medios digitales para generar ‘engagement’ y marca digital positiva.

La industria de la panadería es de las principales en la ciudad. En Quito operan 1.958 locales relacionados con la venta de pan, según cifras de 2016 del Instituto Ecuatoriano de Estadística y Censo. Además, en ese año se registraron ventas al por mayor y por menor  superiores a los 287 millones de dólares.

Las cifras demuestran que este alimento es el líder de la mesa. Por ejemplo, una persona en promedio consume de 15 a 20 kilos, anual de este producto. Por lo tanto, alrededor de este alimento se ha desarrollado el comercio.

A nivel nacional, tres millones de hogares se alimentaron con pan. El costo mensual que se invierte para adquirir este producto es de 13, 29 dólares. De igual manera, en relación a su importancia nutricional también destaca por las calorías y los valores alimenticios que aporta a la dieta diaria.

Uno de los ejes constructivos del sitio web es apelar a la emotividad y a formatos diferentes a la competencia. Asimismo, buscará generar vínculos con la comunidad respecto a contenidos cercanos, útiles y entretenidos.

En el contexto global, el sitio web y el contenido interactivo, como este ‘reality’, están enmarcados en la tendencia de consumo de contenidos.

Para el 2021 se prevé que el 81% del tráfico será en consumo de videos y el 75% será realizado en dispositivos celulares.

La Dirección de Medios Digitales brindará la oportunidad a los y las participantes de darse a conocer a través de las distintas plataformas digitales. El reality consiste en superar retos técnicos y creativos que tienen como base la elaboración de pan.

Los y las participantes tendrán la oportunidad de relacionarse con más panaderos y compartir experiencias con chefs especializados en esta área gastronómica durante las semanas que permanezca en el reality. La duración es de 8 semanas, desde el 23 de noviembre hasta el 11 de enero.

II. REQUISITOS:

a.     Hombres y mujeres mayores de 18 años, legalmente capaces, con domicilio en la ciudad de Quito-Ecuador.

b.     Seguir las cuentas de redes sociales de EcuadorTV.

c.      Ser propietario/a de una panadería o trabajar en una (En este caso, se deberá contar con autorización por escrito de la o el dueño del negocio).

d.     Los negocios ya establecidos deben contar con los permisos de funcionamiento requeridos por las entidades públicas competentes, para ejecutar esta actividad económica.

e.     Emprendedores en panadería

f.       Tener disponibilidad para grabar los programas en la Universidad Internacional del Ecuador, ubicada en la avenida Simón Bolívar, en Quito de acuerdo con el cronograma establecido por la Dirección de Medios Digitales. (Los costos de movilización serán cubiertos por los organizadores) *Aplican Restricciones.

g.      Filmar un video de una duración máxima de 1 minuto y medio con las especificaciones dispuestas por los organizadores.

h.     Aceptar la casilla de términos y condiciones, en la cual el o la participante cede los derechos del uso de su imagen para los fines que mejor convengan al organizador de ‘En las puertas del horno’, los cuales podrán ser transmitidos en diversos medios de comunicación de los Medios Públicos del Ecuador, y no serán utilizados en menoscabo de la imagen del participante.

III. DESCRIPCIÓN DE LA DINÁMICA:

a) FASE 1

Ingresa al formulario que se encuentra en la página www.ecuadortv.ec y llena el registro de inscripción con tu nombre completo, fecha de nacimiento, correo electrónico y teléfono, adjunta tu video. Graba y sube tu video, con duración de 1 minuto y medio, a Youtube diciendo por qué te gustaría ser parte de la experiencia y tus datos personales (nombre, nombre de la panadería, barrio, una historia llamativa). La fecha límite para inscribirte será el día 4 de noviembre de 2018.

b) FASE 2

Los 8 participantes se determinarán en 2 formatos. El 50% de participantes serán escogidos por votación del público a través de una sección en la página web www.ecuadortv.ec. Esto se realizará del 6 al 11 de noviembre. La otra mitad se decidirá por el jurado calificador, el 12 de noviembre. El equipo de producción elaborará un video a publicarse en la página web de www.ecuadortv.ec para que el público vote por 4 participantes. Los ganadores serán contactados entre el 11 y 12 de noviembre mediante una llamada telefónica al número proporcionado en la ficha de registro, en caso que el participante no responda a la llamada, se realizara una segunda llamada y un último contacto vía email, de lo contrario no será tomado en cuenta y se contactará al siguiente preseleccionado con más votos.

c) FASE 3

Los 8 seleccionados o seleccionadas deberán llegar los días establecidos por los organizadores al edificio de Medios Públicos del Ecuador, en las calles Eloy Alfaro y San Salvador, para desde allí ser trasladados hasta el set de grabación en la Universidad Internacional del Ecuador.

A.    Términos del concurso

i.            Traslado desde el edificio de Medios Públicos del Ecuador hasta el set de grabación en la Universidad Internacional del Ecuador y, una vez terminadas las grabaciones, regreso al punto de partida.

ii.            Los y las concursantes podrán hacer uso de las instalaciones del set de grabación en la Universidad Internacional del Ecuador dispuestas para la realización del programa, es decir el área de cocina, los hornos, los mesones y los grifos durante los días que permanezcan en el programa.

 iii.            A los y las concursantes se les entregarán los ingredientes para los diferentes retos propuestos por la producción durante los días que permanezcan en el programa, los cuales serán entregados a cada participante el día de la grabación establecido por la producción.

 iv.            Los y las participantes deberán traer sus propios utensilios para cada reto para el día de grabación propuesto por la producción.

 v.            Los y las participantes recibirán un set de limpieza para el aseo del puesto de trabajo en el que trabajarán cada día de grabación mientras permanezcan dentro del reality.

La FASE 1 y FASE 2 inician el día lunes 8 de octubre de 2018 y finaliza el día martes 8 de noviembre del mismo año.

IV. CONDICIONES PARA PARTICIPAR

a). Podrán participar en el concurso hombres y mujeres mayores de 18 años, dedicados al ejercicio de la panadería que cumplan con los requisitos especificados y que puedan realizar las grabaciones los días martes de 08:00 a 12:00. Los y las participantes deberán ingresar datos reales y completos.

b). Los datos obligatorios para llenar el registro son los siguientes: nombre completo, edad, ciudad, teléfono y correo electrónico. Cualquier falsedad dentro de dicho registro permitirá que se descalifique al participante durante la ejecución del reality; aun habiendo concluido su participación y/o siendo anunciado como ganador.

c). No podrán participar las y los empleados, socios o accionistas de las personas jurídicas pertenecientes al Comité Organizador, así como cualquier otra persona impedida por las leyes vigentes de la República del Ecuador.

d). Al participar en el concurso, todos los y las participantes autorizan a los responsables y organizadores a publicar sus nombres a los efectos señalados en estas reglas, para publicaciones de carácter informativo y/o publicitario, sin compensación alguna bajo ningún concepto.

e). Los y las participantes otorgan al organizador, sus subsidiarias y filiales, la autorización más amplia que en derecho corresponda para el uso de su imagen, nombre e información personal que deba ser utilizada en el  concurso, manifestando que no se reservan acción alguna en su contra. Los y las participantes, al concursar en el reality, ceden los derechos de sus historias así como de todo material gráfico y texto que incluya la historia publicada en diferentes medios de comunicación.

V. REGLAS

a.     Los y las participantes necesitan disponibilidad total de una mañana cada miércoles a la semana para filmar el reality.

b.     El lugar de trabajo debe dejarse tal y como se lo entregó, es decir, limpio.

c.      Los y las participantes deben asistir con puntualidad al punto de encuentro, previo al traslado hacia las instalaciones de la UIDE.

d.     En caso de ausencia, el o la participante irá directamente a nominación. Si una o un participante incurre en dos inasistencias quedará eliminada o eliminado de la competición.

e.     Los y las participantes seleccionadas podrán confirmar su participación en el reality hasta las 09:00 del 12 de noviembre. De lo contrario serán reemplazados o reemplazadas por el siguiente en la lista de más votados.

f.       Los utensilios para elaborar los productos son personales de cada participante.

g.     Las pruebas cuentan con un tiempo definido por la producción, de dos horas máximo. Finalizado el plazo se entrega el producto como esté.

h.     El o la participante que incurra en alguna falta disciplinaria (como agresiones, irrespeto a sus compañeros o compañeras, a los jueces o juezas o al equipo de producción) será descalificado o descalificada.

i.       El o la participante que arribe al lugar de grabación bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia psicotrópica no realizará las pruebas del día e irá directo a nominación. Si repite esta falta será descalificado o descalificada.

j.       El o la participante que realice trampa, se beneficie a sí mismo o atente contra el rendimiento de sus compañeros o compañeras, será descalificado.

k.     La asistencia de personas ajenas al reality está prohibida. La final será el único día con apertura al público.

l.       Los o las participantes pueden ganar el reto creativo o técnico en más de una ocasión.

 VI.  CONDICIONES DEL PREMIO: 

Los premios para el ganador del ‘reality’ son los siguientes:

PREMIOS PRIMER LUGAR

  • UN CURSO DE PASTELERÍA A CARGO DE LA ESCUELA CAPEX
  • UN SEGMENTO DE COCINA DE 15 MINUTOS EN FACEBOOK LIVE (4 EPISODIOS)
  • CREACIÓN DE LOGOTIPO NUEVO O REDISEÑO DEL MISMO
  • UN VIDEO PROMOCIONAL DE 30 SEGUNDOS A 1 MINUTO
  • UN TROFEO
  • UNA ORDEN DE COMPRA POR 500 DÓLARES EN UN SUPERMERCADO
  • UNA PROVISIÓN DE 500 DÓLARES EN HARINA
  • UNA AMASADORA DE 50 LIBRAS
  • UN FRIGORÍFICO

PREMIOS DEL SEGUNDO LUGAR

  • UN CURSO DE PANADERÍA EN ESCUELA CAPEX
  • CREACIÓN DE LOGOTIPO NUEVO O REDISEÑO DEL MISMO
  • UNA VITRINA DE ALUMINIO 1,70 CM X 1 M
  • UNA ORDEN DE COMPRA POR 300 DÓLARES EN UN SUPERMERCADO
  • UN TROFEO

a). El organizador queda desligado de cualquier tipo de gasto que el ganador o ganadora implique que no sean los presentados en estas bases.

b). Para el otorgamiento del Premio, el ganador o ganadora oficial tendrá que haber cumplido con lo estipulado en los Términos y Condiciones de la dinámica y mostrar identificación oficial con fotografía (Cédula de ciudadanía, credencial para votar; licencia o pasaporte) al momento de la entrega.

c). En este concurso no interviene el azar, la suerte o la aleatoriedad, el ganador o ganadora está sujeto a votos de otros usuarios o usuarias en conjunto con un jurado y su desempeño en todas las pruebas del reality.

d). El ganador o ganadora se decidirá por mayoría en tres factores: votación del público, votación del jurado y mayores triunfos en pruebas técnicas y/o creativas. 

e). Debido a que la mecánica de votación es totalmente transparente y objetiva, la cantidad de votos al momento del corte (4 de enero) será definitiva para la declaración del ganador o ganadora, por lo que no se aceptarán reclamos, impugnaciones, inconformidades o quejas de cualquier índole.

f). En caso de darse una situación no prevista, el organizador la analizará y dará una respuesta a la misma.

g). El organizador se reserva el derecho de eliminar a cualquier participante en caso de detectarse una conducta irregular, sin estar obligado a enviar una notificación de la situación al concursante vía correo electrónico, así mismo podría justificar o no el o los motivos de su eliminación definitiva del concurso.

h. Algunos factores de comportamiento irregular y que podrían ser causa de eliminación del o la concursante y/o de votos son los siguientes:

i.  Compra – venta de votos para uno o varios concursantes.

ii.  Uso de cuentas falsas para realizar votos.

iii. Conducta antideportiva entre participantes y demás normas estipuladas en las reglas del concurso.

iv.  Los ganadores o ganadoras no podrán exigir el cambio del PREMIO por otro, ni por su valor en dinero en efectivo.

i). El incumplimiento de cualquiera de los puntos previstos en las bases y condiciones o cualquier falsedad en el registro o la conducta errónea y/o dolosa del ganador o ganadora provocará la descalificación inmediata del o la participante y, consecuentemente todos los privilegios en su carácter de posible ganador o ganadora serán terminados de manera inmediata.

j). Los organizadores se deslindan de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de defectos o imperfecciones en el premio, los cuales sean responsabilidades de terceros y/o condiciones médicas.

k). Al participar en este reality, el ganador o la ganadora renuncia a cualquier reclamación o acción legal que pudieran ejercer y liberan de cualquier responsabilidad a la Empresa Pública de Medios Públicos o sus empresas filiales o subsidiarias y/o a cualquiera de los patrocinadores del premio, por situaciones resultantes del uso y disfrute del mismo.