Usted está aquí

06.06.2017
TAME retomará frecuencia Cuenca – Guayaquil – Cuenca, desde julio

Luego de una reunión presidida por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Gobernación de Azuay, Alcaldía de Cuenca, el sector turístico y el Ministerio de Turismo con la aerolínea Tame EP, se anunció que a partir de julio retomarán operaciones en la ruta aérea Cuenca – Guayaquil – Cuenca.

En rueda de prensa, se especificó que la reapertura de la ruta aérea se realizará con un avión modelo ATR, que se utiliza en trayectos de corta duración. Esta aeronave tiene una capacidad de 40 pasajeros incluida la tripulación y tendrá un itinerario de cuatro vuelos a la semana, vía Cuenca-Guayaquil; y Guayaquil – Cuenca.

La propuesta para reactivar la ruta requiere del trabajo mancomunado del sector productivo, por lo que se planteó la creación de un comité, que estará presidido y conformado por representantes de la alcaldía, las cámaras y un delegado del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

“Se brindará todo el apoyo y nos comprometemos a ser parte de esa comisión”, resaltó Andrés Robalino, director Ejecutivo de la Cámara de Industrias de Cuenca.

El anunció de la reapertura de la ruta fue bien vista por parte de los actores de turismo del Azuay. Patricio Miller, presidente de la Cámara de Turismo del Azuay, manifestó que esta decisión “es un alivio para el sector turístico de la provincia”, puesto que volverían a tener nuevamente en la ciudad, a los huéspedes que utilizan este medio de transporte aéreo.

Miller acotó además que “satisface de sobre manera que esta resolución se haya tomado en una fecha gran llegada al Ecuador de turistas europeos, con destinos hacia Guayaquil y ahora a Cuenca por transporte aéreo”.

La apertura de la ruta Guayaquil – Cuenca también beneficiará a los ecuatorianos migrantes del Austro, que durante los meses de agosto a diciembre, aprovechan la época de vacaciones sobre todo de los Estados Unidos, para visitar a sus familias.

Con el anuncio de la reapertura de la ruta, las autoridades confirmaron que la empresa Tame EP no se acogerá al permiso solicitado para suspender vuelos hacia la ciudad de Guayaquil.

Ministerio de Turismo

Califique esta información
Total votes: 344