Usted está aquí

04.10.2017
Recorridos turísticos a la cumbre del Cotopaxi se reabren

Este miércoles 4 de octubre se habilitó el recorrido turístico hasta la cumbre del volcán Cotopaxi, ubicado en el parque nacional del mismo nombre. Debido al alto nivel volcánico que se registró en 2015, cuando se produjeron emanaciones de gas, el trayecto estuvo suspendido.

Una vez superada la emergencia, los ministerios de Turismo y Ambiente oficializaron la reapertura completa del Parque Nacional Cotopaxi. Según el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, este lugar es el segundo atractivo turístico más visitado en el Ecuador.

cotopaxi_escalada_cima_mintur.jpg

Los visitantes podrán escalar, fotografiar y observar un paisaje único que el Cotopaxi ofrece. El camino hasta la cima está señalizado y monitoreado para brindar la seguridad que el turista necesita.

Ponce de León ratifico el compromiso de la cartera del Estado para convertir al turismo en la primera fuente de ingresos en el país.

cotopaxi_equipo_seguridad_mintur.jpg

El ascenso a la cumbre es permitido para 12 de grupos de tres personas o 36 personas al mismo tiempo por noche. Para hacerlo hay que contactarse con el correo electrónico [email protected] o al número 0984009340. (I)

Califique esta información
Total votes: 17