Usted está aquí

10.08.2017
Azuay, una opción en el feriado

Redacción El Tiempo

Mejorar los ingresos del sector turístico es la expectativa de gremios y asociaciones, que se preparan para recibir a los turistas en el feriado por el 10 de Agosto. La promoción del destino Cuenca, en las ciudades cercanas, ha sido la estrategia para atraerlos.

El director ejecutivo encargado de la Fundación Turismo para Cuenca, FTPC, Gustavo Saquisilí, señaló que una de las potencialidades de la ciudad es su riqueza patrimonial, pero además, comenta, se ha trabajado en fortalecer la riqueza natural, los centros de diversión y el turismo comunitario, para diversificar la oferta.

Saquisilí destacó, a su vez, la creación de cuatro rutas turísticas que pueden ser visitadas, entre ellas se encuentran La Ruta de los Museos, Ruta de los Molinos y el Pan, Ruta Francesa de Cuenca y la Ruta Rural San Joaquín y el río Yanuncay, cada una de ellas muestra la riqueza que tiene la ciudad.

Los turistas también podrán disfrutar de eventos que se han programado para el fin de semana como el mercado artesanal en el Salón Café Bar, que será el viernes a partir de las 11:00.

El sábado podrán encontrar actividades nocturnas y el domingo actividades de ocio como el Cuenca Escape Room, desde las 17H15 en la calle Pío Bravo y Estévez de Toral.

Atractivos en Cuenca

Baños

En esta parroquia la ciudadanía puede disfrutar de la gastronomía típica como fritada, empanadas de viento, cascaritas, choclos con queso, tamales, entre otros platos propios de la zona.

Además, existe una variada oferta de hosterías con piscinas de aguas termales, de origen volcánico.

Turi

Aquí los visitantes pueden disfrutar de la vista panorámica de la ciudad que ofrece el mirador, así como visitar locales de artesanía y restaurantes que existen en esta parroquia.

Otro de los atractivos es el lugar llamado Aventuri, donde se puede disfrutar del panorama desde un columpio.

San Joaquín

Lo más representativo en San Joaquín son los restaurantes que ofrecen las famosas carnes asadas acompañadas de llapingachos, papas con cuero, habas con queso, mote pillo y mote sucio, entre otros platillos que se encuentran con precios módicos.

Tarqui

Esta parroquia es el lugar ideal para hacer turismo rural, aquí funciona el proyecto de turismo comunitario, Kushiwayra, donde la gente puede conocer de cerca la vida de las comunidades del lugar, pasear a caballo, disfrutar de la pampamesa, participar en ceremonias, entre otras actividades.

Ricaurte

A más de su gastronomía, esta parroquia ofrece un deporte extremo que se puede practicar sin riesgos; se trata del deslizamiento por cables en lugares de altura conocido como "canopy", el sitio que ofrece esta aventura se encuentra en el sector de Bibín, en el kilómetro 7,8 en la vía a Ricaurte.

Parque Nacional Cajas

En este lugar la oferta es muy variada: se pueden realizar actividades como pesca deportiva, caminatas, cabalgatas, escalada en roca, acampar, y deleitarse con la comida que ofertan los restaurantes del lugar.

Complejo Arqueológico de Todo Santos

Constituye un conjunto arquitectónico único en su naturaleza donde los turistas podrán observar estructuras rectangulares con murallones de piedra caliza. Un molino y un arco romano es la evidencia de la ocupación española en el lugar. El sitio es preferido por los visitantes ya que está ubicado entre casas, calles y construcciones modernas de Cuenca.

Conoce la agenda completa de actividades aquí.

Califique esta información
Total votes: 64