Designación de Martínez no debe ser tomado como "viraje a la derecha", dice Bustamante

FOTO: Medios Públicos

El exasambleísta y exministro Fernando Bustamante analizó la coyuntura política en Primera Impresión y señaló como positiva la designación de Richard Martínez como ministro de Economía y Finanzas en reemplazo de María Elsa Viteri, quien permaneció dos meses en el cargo.

Bustamante manifestó que esto puede ser interpretado por los grupos de izquierda como un “viraje a la derecha”. Sin embargo, el exfuncionario comentó que este tipo de conceptos se deben superar y entender que hay una necesidad del presidente de conseguir un manejo económico más cercano a los sectores empresariales y por eso el nombramiento de Martínez.

“El nuevo ministro tiene una excelente hoja de vida. Hay una definición en torno a buscar un nuevo modelo económico”, acotó. A su juicio, los ministros deben regirse a las instrucciones del presidente y no pueden caer en contradicciones como sucedió con la exministra Viteri.

Fernando Bustamante, habla sobre el acercamiento del Gobierno a los sectores empresariales

En torno al tema de la economía, Bustamante explicó que se debe analizar con profundidad las acciones que debe emprender el Gobierno. Aclaró que el problema con la economía ecuatoriana no es el exceso de empleados públicos o impuestos. Añadió que estos recursos deben ser administrados de forma eficiente para generar confianza.

Finalmente, opinó sobre la situación de seguridad en la frontera norte. Al respecto, señaló que llama la atención que Guacho se haya estado comunicando de forma constante con miembros de la policía. A su juicio se debe investigar este hecho y qué motivaciones existen para que funcionarios públicos se vinculen con el narcotráfico. (I)