Paúl Granda desmiente influencia del Gobierno en la justicia

FOTO: Medios Públicos

El secretario de Gestión de la Política, Paúl Granda, reiteró el respeto del Gobierno ecuatoriano a la independencia de funciones. Rechazó las expresiones de los presidentes de Venezuela y Bolivia, quienes insinuaron presión sobre la justicia ecuatoriana en el caso del expresidente Rafael C.

A criterio de Granda, Nicolás Maduro y Evo Morales no consultaron sobre la situación actual del país y "se han pronunciado sin conocimiento". Destacó que las notas de protesta de Ecuador y el llamado a consultas de los cónsules en eso países demuestran una posición soberana.

El funcionario subrayó el respeto del Gobierno de Lenin Moreno a la independencia de los poderes del Estado.  Añadió que respetarán las decisiones de la Función Judicial y garantizarán el debido proceso y la defensa, en este caso puntual, del exmandatario.

Granda manifestó que el Gobierno busca construir un ambiente democrático y de independencia. Cuestionó a quienes pusieron en tela de duda la situación del expresidente. “Que nos digan quiénes han presionado a la justicia”, acotó.

Sobre las marchas anunciadas por los partidarios del exjefe de Estado, Granda anticipó que no criminalizará la protesta. Sin embargo, aclaró que se actuará de manera firme de existir hechos que afecten a los bienes públicos o a otros ciudadanos. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Te recomendamos