Menos del 1% de beneficiarios de la remisión tributaria son grandes contribuyentes

FOTO: Medios Públicos

La directora del SRI, Marisol Andrade, explicó que tras la remisión tributaria planteada en la Ley de Fomento Productivo se contempla recaudar $ 774 millones. De ellos, $ 602 millones se receptarán en el 2018, $ 115 millones durante el 2019 y $ 57 millones en 2020.

Andrade detalló que por un monto de remisión, los principales beneficiarios serían los grandes contribuyentes, sin embargo, estos suman al 0,7% de beneficiarios que plantea la ley. De una cartera de $2.300 millones, el 60% corresponde a estos grandes sectores económicos.  

A criterio de la funcionaria, la normativa busca fomentar la producción y el empleo a través de una serie de beneficios tributarios. Andrade señaló que varios sectores económicos, principalmente los micro y pequeños empresarios solicitaron que se incluya la figura de la remisión.

Menos del 1% de grandes contribuyentes se beneficiarán de la remisión tributaria

En Ecuador, este sería el cuarto proceso de remisión tributaria, tras el primero realizado hace 47 años.  La Ley de Fomento Productivo establece un tiempo de 90 días "para los grandes contribuyentes de realizar el pago del capital adeudado", explicó Andrade.

La directora del SRI señaló que la remisión es del 100% de los intereses, multas y recargos de las deudas tributarias. Las micro, pequeñas y medianas empresas podrán presentar su solicitud de facilidades de pago o pagar la totalidad del saldo del capital dentro de 90 días contados a partir de la vigencia de la Ley.

Andrade mencionó que solo aquellas empresas grandes que demuestren pérdidas en los dos últimos años podrán hacer el pago de los tributos adeudados en el plazo de dos años.

La funcionaria llamó al sector privado a aprovechar los incentivos planteados en esta ley, con el objetivo de generar mayor producción y plazas de trabajo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: