Gobierno busca que inversiones privadas "fluyan" en el Ecuador.

FOTO: Medios Públicos

El secretario general de la Presidencia, Eduardo Jurado, se refirió al trabajo que lleva adelante esta dependencia. Uno de ellos -dijo- es la Ley de Fomento Productivo que espera ser aprobada a finales de junio.

El 15 de mayo, el presidente Lenín Moreno dispuso por Decreto Ejecutivo asignó la gestión y transparencia gubernamental y la eficiencia de la función Ejecutiva a esa Secretaría General.

Jurado detalló que esa entidad articula a los distintos ministerios. Indicó por ejemplo la Ley de Fomento Productivo, con la cual se pretende generar mejores condiciones de trabajo para los empresarios a través de distintos beneficios, como la simplificación de trámites.

Además, señaló que el 24 de junio ya debe aprobarse esa normativa. A partir de esto, manifestó que deben empezar a aplicarse las remisiones y beneficios para los sectores productivos. En sus palabras, escuchar a la ciudadanía es un insumo importante para esta propuesta.

La Secretaría General de la Presidencia busca organizar una administración pública

A criterio del funcionario de Estado, “el sector privado necesita transparencia, necesita credibilidad y reglas claras. Todo lo que se está resolviendo ahora es para que las iniciativas privadas fluyan”. Buscan enviar un mensaje de credibilidad para que las inversiones privadas fluyan.

El cargo de secretario general de la Presidencia busca centrarse en la gestión, explicó Jurado, dejando de lado la parte política y jurídica que antes incluía. Añadió que en el Gabinete estratégico se resuelven los grandes temas de los consejos sectoriales, apoyado en esta secretaría general.

Finalmente, el secretario general de la Presidencia informó que el presidente Lenín Moreno se comprometió a que todas las carteras suban toda la información de las compras públicas que están haciendo. “Hoy los ciudadanos pueden conocer esa información”, acotó. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: