Eliminación de Supercom es esencial para la libertad de expresión, según Ricaurte

César Ricaurte, director de Fundamedios, resaltó el anuncio del presidente Lenín Moreno sobre la eliminación de la Superintendencia de la Comunicación y la Información (Supercom). Además, se refirió a la venta de los paquetes accionarios de los medios incautados.

Ricaurte señaló que la eliminación de la Supercom y los delitos como el linchamiento mediático, dentro de las reformas a la Ley Orgánica de la Comunicación, son importantes para el respeto a la libertad de expresión.

El director de Fundamedios explicó que los estándares internacionales de derechos humanos dicen que la comunicación es un derecho humano fundamental no un bien público como lo establece la LOC y las reformas constitucionales de 2015. En este sentido, resaltó que varios de estos parámetros internacional no admiten la existencia de “órganos antitécnicos” como la Supercom.

Finalmente, indicó que resta por conocer el procedimiento que se tomará con los medios incautados, que a su juicio, apoyaron el estado de propaganda del Gobierno anterior. Agregó que se necesita una ley que apoye e impulse el desarrollo de la comunicación. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: