Alianza PAIS reitera respaldo a María Fernanda Espinosa ante pedido de juicio político

FOTO: Medios Públicos

Fafo Gavilánez, asambleísta de Alianza PAIS, reiteró su apoyo y el de su bancada a la canciller María Fernanda Espinosa ante el pedido de juicio político en su contra. El legislador señaló que Espinosa ha mostrado un buen accionar político internacional y por eso ha sido designada Presidenta de la Asamblea de las Naciones Unidas.

Gavilánez espera que este proceso se analice con objetividad en el Consejo de Administración Legislativa (CAL) antes de pasar a la Comisión de Fiscalización. Agregó que el rol de la Asamblea debe ser el de discutir los temas que aporten a Ecuador en el plano internacional apalancados en la posición que ahora ocupa en ONU.

Bancada de AP y aliados reiteran respaldo a María Fernanda Espinosa ante pedido de juicio político

“128 de 193 países han apoyado a la Canciller Espinosa, lo cual muestra que en cuestión de política internacional, Ecuador ha hecho un buen trabajo”, acotó el asambleísta. En relación a lo sucedido con los periodistas de El Comercio, Gavilánez dijo que la Canciller hizo lo que estuvo a su alcance y cumplió con sus funciones.

En este contexto, el asambleísta llamó al presidente Juan Manuel Santos a que asuma su responsabilidad frente al conflicto en la frontera. Además, reiteró que como Asamblea se están haciendo los contactos necesarios para encontrar soluciones a la problemática en esta zona entre Ecuador y Colombia. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: