Aguilar considera que Baca debe ser cesado inmediatamente por el CPCCS transitorio

FOTO: Medios Públicos

El exasamableísta, Ramiro Aguilar, habló en Primera Impresión sobre la situación jurídico -política de la Asamblea Nacional tras lo sucedido el pasado viernes donde se resolvió destituir a José Serrano de la presidencia del Parlamento e iniciar el juicio político al fiscal Baca Mancheno.

Aguilar señaló que la implicación jurídica de lo que pasó el viernes es extremadamente compleja. “El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social  transitorio (CPCCS) debería inmediatamente, proceder a destituir al fiscal sin esperar el pronunciamiento de la Asamblea”, indicó.

Añadió que “el Fiscal no debe ser ni siquiera evaluado; Baca debe pasar por el juicio político pero repito, el CPCCS debe cesarlo ante los hechos que son públicos”. Además, explicó que hay que tratar de dar la magnitud exacta es a las grabaciones donde hablan Pólit y Serrano. “Lo que dicen se debe clarificar mediante investigaciones imparciales que no pueden hacerse mientras el fiscal general sea parte de esto”, agregó.

Aguilar aclaró que habrá que ver hasta “dónde le alcanza la inmunidad legislativa a Serrano”. Por otra parte, comentó que Baca no es idóneo para juzgar a Pólit o Serrano porque aparece como adversario de ambos, por lo cual se necesita una investigación objetiva que garantice el proceso para los tres involucrados.

Finalmente, Aguilar enfatizó que “el presidente Moreno no ha terminado de descifrar cómo manejar la situación política con la Asamblea Nacional”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: