Secretaría de Juventudes suscribirá pacto para inclusión de jóvenes en la política

FOTO: Telediario

El secretario técnico de Juventudes, Elías Tenorio, anunció en Telediario que para la tercera semana de agosto está planificada la suscripción de un pacto entre organizaciones políticas para la inclusión de jóvenes en sus cuadros.

La cartera de Estado que dirige se reunirá en julio con movimientos y organizaciones políticas que estén legalmente acreditadas en el Consejo Nacional Electoral para analizar su compromiso hacia la juventud.

Tenorio explicó que aún no plantean la necesidad de una ley que determine un porcentaje mínimo de jóvenes en las candidaturas, pues espera conseguir un compromiso de parte de los partidos políticos.

“Este pacto busca revalorizar la política”, agregó. En las elecciones generales de 2017, solo 255 jóvenes participaron como candidatos y en su mayoría como alternos. Tenorio aspira a generar conciencia en las organizaciones políticas sobre el riesgo de no renovar sus filas.

El titular de la Secretaría Técnica de Juventudes también informó sobre las acciones que realizan en todo el país. En un solo mes visitaron 19 ciudades del Ecuador para dialogar con un total de 1.800 jóvenes.

Tenorio también destacó que se han entregado 133.000 dólares como emprendimiento joven y créditos en el campo textil, agrícola o tecnológico. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: