Perfil de alias 'Guacho' es de "un tipo impredecible"

FOTO: Telediario

El comandante de la Policía Nacional, Ramiro Mantilla, comentó en Telediario que alias ‘Guacho’ es “un tipo muy impredecible”.

Mantilla confesó detalles de las acciones que inició el Gobierno Nacional para la liberación del equipo periodístico de El Comercio, secuestrado en Mataje el 26 de marzo y que en este 13 de abril se confirmó su asesinato.

Según investigaciones de inteligencia, el perfil psicológico del líder de la organización delictiva Frente Oliver Sinisterra es de una persona impredecible, violenta y dura en sus apreciaciones.

Walter Patricio Arízala se comunicaba esporádicamente con el equipo negociador del Gobierno y en ocasiones pasaba entre dos o tres días sin contactarse. Hasta el 7 de abril que fue la última ocasión que respondió a un mensaje.

Mantilla contó que el Gobierno le envió un video de los detenidos que ‘Guacho’ pedía para intercambiar por los secuestrados. “Se abrió un poco más en el tema de negociar, pero nuevamente nos cortaba”, explicó el Comandante.

Junto a Colombia, el Gobierno elaboró un perfil del narcoterrorista y descubrieron que su modo de actuar era ese: crear incertidumbre.

“Nuestro Presidente estaba pensando en un indulto (para los capturados del grupo delictivo)”, reveló Mantilla. Por ello se buscó agilizar los procesos judiciales para los tres detenidos que participarían en el canje y así obtener una pronta sentencia.

Con la sentencia, el mandatario Lenín Moreno firmaría el indulto que les diera libertad.  Sin embargo, el inesperado asesinato a Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra dejó desconcertado al equipo negociador y al Gobierno.

Lo impredecible de este ciudadano es el desenlace fatal”, dijo el Comandante. “Hicimos todo (lo posible)”, concluyó. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: