Operativo de seguridad se realiza en 62 terminales terrestres del país

FOTO: ANT

El Director Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador (ANT), Juan Pazos, habló en Telediario sobre el operativo de seguridad en las vías durante este feriado de Carnaval 2018. Según el funcionario, los controles empezaron desde el medio día de este viernes en las 62 terminales terrestres a escala nacional.

Con la finalidad que se cumpla el cobro correcto de los pasajes, Pazos explicó que los brigadistas de la ANT verifican los recibos para evitar incrementos. Además, recordó a los pasajeros que pueden denunciar algún acto irregular en unidades de transporte a través de la plataforma del ECU911 “para inmediatamente intervenir”, agregó.

Un total de 830 personas, entre agentes civiles, vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y brigadistas de la ANT, trabajan en los operativos de seguridad en las terminales terrestres. La finalidad es reducir cifras de accidentes en las vías del país mediante el ‘Pacto por la Seguridad Vial’.“Buscamos generar una cultura de seguridad vial apropiada, protegiendo a los ciudadanos, enfatizó.

De acuerdo a Pazos, en el feriado de carnaval de 2017 se registraron 42 fallecidos y 5010 siniestros de tránsito por exceso de velocidad y el irrespeto a las señales de tránsito. Por lo tanto, recomendó a los pasajeros que “utilicen el cinturón de seguridad”, y a los usuarios de transporte público denunciar si los conductores no respetan los límites de velocidad.

También, señalo que se habilitará contraflujos “en las dos vías más importantes del Distrito Metropolitano de Quito”, que empieza mañana sábado 10 de febrero a las 07H00. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: