Merlo: "Quien ha hecho más observaciones al tema de la deuda ha sido el Presidente de la República"

Foto: Medios Públicos

Marcelo Merlo, integrante de la veeduría ciudadana que acompaña a la Contraloría en la auditoría de la deuda pública del periodo 2012-2017, se refirió en Telediario a las acciones que emprenderá esta comisión dentro del proceso de auditoría.

Merlo indicó que quien ha hecho más observaciones al tema de la deuda pública es el mismo Presidente Moreno y que incluso, esto provocó el distanciamiento con el exvicepresidente, Jorge Glas. Además, recordó que el expresidente Rafael Correa fue notificado porque según la ley, es el Primer Mandatario el primer responsable del endeudamiento del Estado.

El excontralor y exministro, explicó que la deuda es un tema grave y debe estar legalmente analizado. Además, criticó las resoluciones del ministerio de Finanzas en 2010 que establecen una especie de “secretismo” que impide conocer los términos en que se adquirió la deuda hasta que sea totalmente pagada. En este contexto, Merlo acotó que el Contralor busca rendir cuentas y en ese proceso de fortalecer la institucionalidad de la Contraloría, ha optado por llamar a este grupo de personas para “tratar este tema tan importante”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: