El reto de Quito es fortalecer el tejido social, afirma concejal Albán

Jorge Albán en entrevista para Telediario
FOTO: Medios Públicos

Jorge Albán, concejal de Quito, recordó también el trabajo de su padre, quien personificó a 'Don Evaristo Corral y Chancleta'

Para el concejal de Quito, Jorge Albán, la estructura social de la ciudad se ha debilitado con el pasar de los años. En entrevista para el informativo Telediario, Albán recordó que en décadas anteriores el barrio y la plaza eran el eje de la estructura social quiteña y ahora, estos espacios se han perdido de a poco.

“En el barrio nos reuníamos a conversar, para fiestas, empezábamos a hacer política desde muy pequeños. Esa estructura barrial se ha ido debilitando y eso no ha permitido la construcción del tejido social”, señaló Albán.

Tomó como ejemplo la conformación del sur de Quito, que nació de la organización barrial. Además, el concejal Albán enfatizó  la necesidad de retomar dichas prácticas. “A ratos hemos radicalizado la confrontación y se ha debilitado esa capacidad de dialogar, de encuentro, de esa convivencia”, expresó.

Jorge Albán, hijo de Ernesto Albán, quien dio vida al icónico ‘Don Evaristo’, recordó también el trabajo de su padre con las ‘Estampas Quiteñas’ y el humor político que le caracterizó. Para Albán aquel humor no se ha perdido pues aún hay figuras, como columnistas y caricaturistas, que lo mantienen.

Finalmente, Albán instó a la ciudadanía a querer a Quito y a trabajar por la ciudad. “Hay que construir en Quito un sentido mayor de pertenencia, no de identidad porque hay muchas culturas en Quito, pero sí de pertenencia”, dijo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Te recomendamos