El regreso de Aucas a la Serie A genera reacciones positivas

Foto: Medios Públicos

En 2018 se reeditará una nueva edición del ‘Superclásico Quiteño’ que se juega con otro de los grandes del país: Liga Deportiva Universitaria de Quito

Sociedad Deportiva Aucas es uno de los equipos más populares de la capital del país. Su regreso a la Serie A ha provocado reacciones positivas entre quienes son seguidores del fútbol ecuatoriano. Fernando Carrión, sociólogo y conocedor de este deporte, destacó el retorno de ‘Papá Aucas’ durante una entrevista en Telediario.

Carrión contó que Aucas es un equipo de gran tradición desde su aparecimiento en 1945, bajo el patrocinio de la empresa petrolera Shell. Desde sus inicios en el fútbol amateur, el equipo capitalino gozó de gran popularidad al lograr varios campeonatos provinciales. Sin embargo, no ha alcanzado hasta el momento, títulos en torneos nacionales o participaciones en Copa Libertadores.

La hinchada del ‘Ídolo del Pueblo’ ha sido reconocida por acompañar al equipo en sus momentos más difíciles, especialmente en los descensos que ha sufrido a través de su historia. A pesar de esto, llama la atención que en 2018 se reeditará una nueva edición del ‘Superclásico Quiteño’ que se juega con otro de los grandes del país: Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Finalmente, Carrión manifestó que debe mejorar la gestión en los equipos del fútbol ecuatoriano y en la Federación de Fútbol, para que esto se refleje en los resultados de la selección nacional. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Te recomendamos