Presidente del Cordicom resalta reformas a la Ley de Comunicación

K2_MarPM-05E_Mayo-0500RMayPM-05_0C4

El presidente del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y la Comunicación (Cordicom), Danylo Silva, destacó el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación que anunció el lunes el presidente Lenín Moreno.

En una entrevista con Telediario, Silva manifestó que esta iniciativa ayudará a que el Ecuador sea un “estado democrático”. Además, las modificaciones a la ley fueron un ofrecimiento de Moreno, agregó.

El funcionario de Estado resaltó la eliminación de la Superintendencia de Comunicación e Información (Supercom), pues a ese organismo se le dio un rol de “vigilancia, auditoría, control”, lo que en su opinión es “completamente contrario a la responsabilidad ulterior, que está concebida en el caso que hayan excesos en la libertad de expresión”.

También mencionó que con esta supresión, la Ley de Comunicación estará alineada con los estándares internacionales. Moreno remitirá el proyecto de reformas a la Asamblea este viernes 18 de mayo.

La venta de los paquetes accionarios de los medios incautados fue otro de los anuncios que hizo el Jefe de Estado en su espacio semanal ‘El Presidente Informa’. Desde la perspectiva de Silva, esto es positivo dado que esos medios fueron utilizados como “propaganda”. “Es necesario que se vendan”, puntualizó.

Lee también: Gobierno venderá paquetes accionarios de medios incautados

El titular de la Cordicom agregó que la administración de Moreno ha realizado acciones con el fin de rescatar las libertades. Citó acciones como la derogatoria del Decreto N°16, la eliminación de las “sabatinas” o impedir que los medios sean utilizados como propagandísticos. (I)