Asambleísta Villamar: "La situación de Assange nos pone en una difícil situación en el concierto internacional"

Foto: Medios Públicos

El asambleísta de CREO, Fabricio Villamar se refirió al tema Julian Assange, quien recibió la nacionalidad ecuatoriana.

Villamar indicó que “se necesita transparencia en los actos de gobierno” ante lo cual, en conjunto con otros asambleístas, han solicitado que la canciller María Fernanda Espinosa comparezca ante la comisión legislativa de Relaciones Internacionales para explicar lo sucedido con el hacker australiano y posteriormente, en el pleno de la Asamblea.

Según explicó el asambleísta, el asilo se concede a personas naturales de otros países cuando hay probabilidad de una afectación de sus derechos. En este sentido, Villamar manifestó que si Assange ahora tiene nacionalidad ecuatoriana, la figura de asilado ya no procede.

Esta situación, en palabras de Assange, “nos pone (como país) en una difícil situación en el concierto internacional”. En palabras de Villamar, “debemos cuidar las relaciones internacionales del Ecuador”. Además, el legislador expresó que sacar a Assange como diplomático de la Embajada tras otorgarle la nacionalidad es un “intento de fraude de la ley”.

“Vale preguntarse si una persona que no conoce derecho internacional debe estar al frente de la Cancillería”, enfatizó el asambleísta, mostrando una posición totalmente contraria a las acciones de esta institución del Estado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: