Supercom entrará en revisión administrativa

FOTO: Medios Públicos

La Superintendencia de Comunicación e Información (Supercom) tendrá un plazo de 180 días antes de su cierre definitivo.

Andrés Michelena, secretario de Comunicación (Secom), anticipó en el programa ‘Frente a los Medios’ que antes de la eliminación de esta institución se realizará una revisión administrativa.

Agregó que se revisará si las multas fueron impuestas en el  marco de la Ley, y "si fueron concebidas de acuerdo a lo que dicen las normas".

En caso de que se encuentren irregularidades, Michelena señaló que "la persona que hizo, en este caso el señor (Carlos) Ochoa, deberá responder ante la justicia".

Michelena indicó que no puede ser posible que en la administración del gobierno anterior se persiga a los medios, "se haya difamado, y no pase nada".

El secretario de Secom anticipó que ni el  Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) ni la Defensoría  asumirán ninguna función ni delegación de la Supercom.

En los próximos días enviará el Ejecutivo la terna para la designación del superintendente de Comunicación, quien revisará los procesos administrativos para la clausura institucional.

El titular de Secom indicó que se consultará a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) sí la comunicación es un servicio público y sí los empresarios de los medios de comunicación pueden tener otras participaciones empresariales.

Además, adelantó que en el plazo de 6 meses pretenden vender el paquete accionario de los medios incautados. Cuestionó que en el gobierno de Correa "se vendieron, mal gastaron y llevaron a la quiebra" a esos medios.

Michelena afirmó que los medios públicos pasarán a ser "gobernados por la ciudadanía y no por los gobiernos de turno".

Por ello anticipó que de ser el caso se vendería incluso a Diario El Tiempo, además anticipó que ya tienen posibles compradores de Tc Televisión. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: