Ministra destaca rol de los Centros de Alto Rendimiento en Suramericanos de Cochabamba

FOTO: Frente a los Medios

Los Centros de Alto Rendimiento fueron fundamentales para conseguir los resultados en los recientes Juegos Suramericanos de Cochabamba.

Así lo destacó la ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, durante una entrevista con los periodistas de los Medios Públicos. Sotomayor explicó que en los últimos juegos se superó en un 52% el número de medallas de oro en relación a la participación en Chile.

El total fue de 94 medallas: 25 de oro, 17 de platas y 52 de bronce. Tras los resultados, la ministra señaló que esto genera mayor responsabilidad a las autoridades del deporte de cara a los Juegos Panamericanos de 2019.

La ministra reiteró el apoyo del Gobierno a los deportistas de alto rendimiento y al deporte en general. El Ministerio se manejará a través de una secretaría y regulará los temas de deporte de alto rendimiento, la masificación y la recreación.

Sotomayor indicó que el Plan de Alto Rendimiento se mantiene y su programa 2018-2021 está aprobado en Senplades para que continúe por ese tiempo. Son seis las evaluaciones al año las que permiten a los deportistas ingresar al plan.

La ministra resaltó la importancia de los Centros de Alto Rendimiento en la preparación de deportistas para los últimos Juegos. Indicó que el centro de Cuenca fue el que más se ocupó aprovechando el tema de la altura.

Tras los resultados conseguidos por Richard Carapaz en el Giro de Italia, la ministra Sotomayor recalcó que el Gobierno se comprometió a que se realice el Giro Ciclístico al Ecuador con el apoyo principalmente, en el tema presupuestario.

Sotomayor explicó que con las escuelas de iniciación se busca promover la actividad deportiva entre los niños. En 2017 se firmó un convenio con el ministerio de Educación para que el deporte “vuelva a los colegios”, según la ministra.

Anticipó que dialogará con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, para dar mayor apoyo al fútbol femenino en el país. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: