Secretario general de la Presidencia destaca visita de Pence

FOTO: El Telégrafo

El secretario general de la Presidencia, Eduardo Jurado, destacó la visita al Ecuador del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. En una entrevista con la plataforma de los Medios Públicos, Jurado dijo que este encuentro permitirá al Ecuador mostrarse ante el país norteamericano y el mundo. Agregó que la presencia de Pence debe verse también desde el lado comercial y no solo político.

“Estados Unidos ha sido y es nuestro principal socio comercial. Algunos de los productos que vendemos a EEUU no gozan de ventajas y privilegios como los de nuestros vecinos”, acotó Jurado.

Asimismo, Jurado informó que Ecuador será parte de la Alianza para el Gobierno Abierto, que aborda temas de transparencia, acceso a la información, acceso ciudadano a información del gobierno. A mediados de julio, Jurado viajará a Georgia para firmar la carta de intención y de aceptación de la invitación.

Ecuador participará de la Alianza para el Gobierno Abierto luego de recibir una carta de invitación para formar parte de este organismo, que incluye a 70 países. Resaltó el trabajo estratégico que viene haciendo el Gobierno del presidente Moreno en distintos sectores del sector público.

Jurado manifestó que la nueva imagen que busca proyectar Ecuador ante el mundo es de políticas claras, seguridad jurídica y apertura a las inversiones. En este rubro destacó la aprobación de la Ley de Fomento Productivo que la da un rol primordial al sector privado.

“Es el momento del sector privado. Esto es lo que venía esperando: un gobierno transparente, con reglas de juego claras, un clima de negocios sin distorsiones”, señaló el secretario de la Presidencia. Agregó que la competitividad es fundamental para mejorar el clima de negocios del país.

Jurado también indicó que desde el Gobierno se trabaja en un Plan de Reducción de Tramitología como un mecanismo contra la corrupción y como incentivo para la inversión. Resaltó que en la Séptima Macrorrueda de negocios el sector privado se comprometió a invertir $ 9 mil millones en los próximos meses.

Finalmente, Jurado llamó a los ecuatorianos a trabajar por el país y a elevar el optimismo como ciudadanos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: