Carvajal: “El hecho de que exista la consulta es un triunfo de la democracia”

FOTO: Medios Públicos

La consulta popular, la coyuntura política y la situación actual del Gobierno Nacional fueron los temas analizados por el secretario de la Gestión de la Política, Miguel Carvajal, en el programa ‘Frente a los medios’ con la participación de periodistas de la plataforma de Medios Públicos del Ecuador.

Carvajal defendió el llamado a la consulta popular por constituir un proceso de participación de la ciudadanía. Además, resaltó el hecho de que el Presidente haya tomado esta decisión a pesar de la demora de 57 días que tuvo la Corte Constitucional para aprobar las preguntas. "El presidente, protegiendo el derecho a ser consultado llamó a consulta popular por la demora de la Corte Constitucional".

El funcionario reiteró que efectivamente existe una diferenciación entre ambas gestiones. Manifestó que si bien se mantiene la continuidad en cuanto a políticas sociales de igualdad, la diferencia fundamental está en la capacidad de reconocer errores, analizarlos y corregirlos. Además, llamó a corregir el “ambiente político” que a su juicio era de confrontación. Rechazó las agresiones en contra del expresidente Correa y de miembros del Gobierno actual.

Carvajal resaltó que este nuevo proceso ha generado un ambiente de confianza, tolerancia y diálogo, lo cual tendrá un impacto positivo en la economía del país y en la generación de empleo, que a su juicio, es la mayor preocupación de los ecuatorianos.

En cuanto a la división de Alianza PAIS, Carvajal cuestionó lo que ciertos grupos afines al expresidente han considerado como traición. “¿Retomar contactos con organizaciones sociales, indígenas, con sectores empresariales es una traición? ¿Tener un ambiente de respeto político dejando atrás las formas autoritarias es una traición?”, enfatizó.

Finalmente, el Secretario de la Política, señaló que confía en el triunfo del Sí en la consulta popular pero que más allá de eso, el triunfo es la realización misma de la consulta, lo cual considera como una “victoria de la democracia”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Te recomendamos