Ministro de Trabajo informa el número de plazas de empleo que se generaron en 2017

FOTO: Frente a los Medios

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, socializó en el programa ‘Frente a los Medios’ los proyectos del Gobierno en materia laboral que se implementarán este 2018. El objetivo primordial es crear plazas de empleo para jóvenes ecuatorianos y así reducir el desempleo.

“El problema del más del 80% de ecuatorianos es la falta de empleo”, dijo Ledesma. Aproximadamente 189.000 jóvenes son desempleados en el país, según cifras oficiales.

El programa ‘Mi Primer Empleo’ y las nuevas modalidades contractuales planean incentivar la contratación de jóvenes, a través de alianzas público – privada. Además, el Gobierno aportará económicamente para cumplir este objetivo.

Por ejemplo, si un pasante es contratado en una empresa, el Estado retribuirá el 100% de lo invertido en la pasantía.

“Todo esto es consecuencia del diálogo”, añadió el Ministro. También sostuvo que hace ocho meses no existían los beneficios que ahora implementa la gestión del presidente Lenín Moreno.

El titular de la cartera de Estado informó que más de 174.000 plazas de empleo se generaron en el país durante el último semestre. Sin embargo, Ledesma aceptó que no se cumplió la la meta de 250.000 empleos al año que propuso Moreno en campaña.

Aunque aclaró que no es una excusa o justificación, mencionó que “no recibimos la mesa servida, la recibimos patas arriba”.

Otra de las iniciativas del Ministerio de Trabajo para este año es crear políticas que beneficien a los extranjeros que viven en el Ecuador. El Gobierno combatirá la precarización, que se refiere a pagarle menor salario a un foráneo por su simple condición de no ser ecuatoriano.

Ledesma comentó que se entregará un carnet de identificación para los migrantes y así lograr que su remuneración sea justa. “Que les paguen lo mismo. […] Igualdad de derechos”, señaló. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: