Gerente del Banco Central expone crecimiento del Ecuador en el último trimestre

FOTO: Medios Públicos del Ecuador

Verónica Artola, gerente del Banco Central del Ecuador (BCE), señaló en el programa Frente a los Medios que el Ecuador creció un 3,8% en el último trimestre.

La funcionaria de Estado indicó que se espera "crecer más", y que aquello representa buenas noticias para el país. "Eso nos dice el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial", agregó. A su criterio, aquello representará el reto de generar "más empleo".

Artola recordó que en la anterior administración gubernamental el gasto estuvo entre 10 mil y 11 mil millones.

Paso del dinero electrónico a la banca
La gerenta del BCE se refirió al paso del sistema de dinero electrónico a la banca. Indicó que hasta el 16 de abril se prevé un proceso de transición de 90 días. Todavía afirmó que se analizan los servicios específicos y beneficios de la billetera móvil.

Recordó que la medida busca reducir el uso de efectivo, "que es una presión en las Reservas"
Detalló que el 40% de la población tiene cuenta de ahorros, pero solamente un 19% accedió a un crédito.

Hasta el momento se cuenta con 400 mil cuentas de dinero electrónico.  Esta medida busca disminuir el uso de efectivo en el país, dijo.

Remesas e importación de bienes de consumo crecieron
Artola indicó que las remesas crecieron al 12,9% anual, ascendiendo a $752 millones, lo que constituiría la mejor cifra desde 2008.

Además afirmó que la reserva asciende a $ 6.000 millones, así como la importación de bienes de consumo que crecieron en un 30%. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: