Richard Carapaz y dos ciclistas salen de lo Bolivarianos por indisciplina

Foto: Agencia Andes
FOTO: Foto: Agencia Andes

Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, señaló en una entrevista exclusiva con Radio Pública que Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Jonathan Narváez, integrantes del equipo de ciclismo de ruta fueron separados por actos de indisciplina.

Según palabras de Morán, miembros y autoridades de la delegación encontraron a los tres deportistas en estado etílico en un restaurante de Santa Marta y tras comprobar lo sucedido, se tomó la decisión de separar a los ciclistas de la delegación ecuatoriana que viajó a Colombia por motivo de los Juegos Bolivarianos en ese país.

El presidente del COE comentó que lo ocurrido se dio alrededor de las 22:30, posterior a la inauguración del evento deportivo. “Cerca de la 01:00 tomé la decisión como no podía ser de otra manera, de separar de la delegación a tres deportistas que deberán enfrentar un proceso en la federación ecuatoriana, luego en el COE y atenerse a las consecuencias”, señaló Morán.

Morán señaló que antes de pensar en las posibles medallas que se puedan perder, deben prevalecer los valores de los deportistas, que según el entrevistado, deben ser modelos a seguir en el país. (I)I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Te recomendamos