Reinaldo Rueda dirigirá su cuarta selección internacional

FOTO: Agencia Andes

El exentrenador de la Tri estará al frente de un fuerte país de Sudamérica

El exseleccionador del Ecuador, Reinaldo Rueda, fue confirmado este lunes 8 de enero como el nuevo entrenador de Chile.  El colombiano estará al frente de la bicampeona de América hasta el final de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, con opción a seguir en el cargo si clasifica a la copa del mundo.

“Nos tomamos el tiempo necesario para dar con la mejor alternativa para nuestra selección. Un técnico con experiencia en selecciones, que ha clasificado a mundiales y cuenta con una trayectoria deportiva de alto nivel”, dijo el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Arturo Salah.

Rueda dirigió a las selecciones de Colombia, Honduras y Ecuador, con las dos últimos estuvo presente en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, respectivamente. Pese a que no superó la fase de grupos, tiene un gran conocimiento para afrontar las eliminatorias.

En Chile esperan que su aporte se vea reflejado en las distintas categorías de su selección. Rueda reemplazará al argentino Juan Antonio Pizzi, quien no logró la clasificación chilena a Rusia 2018.

Pese a que el colombiano fue criticado en la Tricolor, dado que el papel en Brasil 2014 no fue el esperado y no supo mantener la unidad del grupo, Rueda realizó una notable eliminatoria.

Luego estuvo en el banquillo de Atlético Nacional de Colombia, club con el que fue campeón local y de la Copa Libertadores 2016.

Posteriormente estuvo en el Flamengo de Brasil, cuadro con el que disputó la final de la Copa Sudamericana 2017.

Rueda sonó en los últimos meses para otros países como Paraguay o el propio Ecuador. La Tri permanece sin técnico, tras la dimisión de Gustavo Quinteros. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: