Pesista Dajomes logra nuevos récords mundiales

Neisi Dajomes es una de las mejores deportistas ecuatorianas en el deporte de halterofilia.
FOTO: @DeporteEc

La deportista ecuatoriana Neisi Dajomes, obtuvo este miércoles 7 de noviembre de 2018 dos medallas de bronce durante el Campeonato Mundial de Halterofilia que se desarrolla en la ciudad de Ashgabat (Turkmenistán).

Además la pesista tricolor estableció dos record mundiales en la categoría junior, con su peso en arranque y envión.

Durante su participación la ecuatoriana, de 20 años, empezó su intervención en arranque levantando 111kg (primer intento), 115kg (segundo intento) y 117kg (tercer intento). Con este último resultado la ecuatoriana alcanzó la medalla de bronce.

Posteriormente, en la modalidad envión, Dajomes terminó en el cuarto lugar luego de establecer 137kg (primer intento), 142kg (segundo intento) y fallando en el tercero con un peso de 146kg. La ecuatoriana acumuló un total de 259kg, sumando su segunda presea de bronce en el campeonato mundial.

En este campeonato mundial se establecieron nuevas divisiones de peso por lo que Dajomes pasó de 75kg a 76kg,  siendo una de las divisiones olímpicas en las cuáles la ecuatoriana busca sumar puntos para la clasificación olímpica a Tokio 2020. La deportista aún es juvenil hasta diciembre de 2018.

En este año, la amazónica alcanzó el título del Campeonato Panamericano, en la categoría adulta. La amazónica levantó 111-137- 248 kg. En los Juegos Sudamericanos, realizados en Bolivia, ganó el oro. Allí registró: 249 kg. (D)

Te recomendamos