El Mundial de 2026 en Norteamérica contará con más selecciones

FOTO: EFE

Norteamérica organizará el Mundial de 2026, el primero con 48 selecciones, tras triunfar la candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá sobre la de Marruecos, en el Congreso celebrado este miércoles en Moscú.

En la votación electrónica, la candidatura conjunta norteamericana obtuvo 134 votos, por 65 de Marruecos y una abstención contabilizada entre los votos válidos de los 203 miembros que pudieron ejercer su derecho.

Ghana no se presentó al Congreso y los cuatro implicados en la elección más Puerto Rico, Guam e Islas Vírgenes, bajo administración estadounidense, tampoco pudieron hacerlo.

"El fútbol es el gran ganador hoy", indicó Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Estados Unidos, que agradeció el "privilegio de organizar el Mundial de 2026".

México ya fue anfitrión del máximo torneo futbolístico en dos ocasiones: en 1970 y 1986, mientras que EE.UU. fue sede del Mundial de 1994. De esta manera, el país azteca se convertirá en la primera nación en albergar el Mundial tres veces.

La edición 2026 será la primera en la que participarán 48 selecciones, divididas en 16 grupos de 3 equipos cado uno. El número de partidos aumentará así de los 64 que se disputan en la actualidad a un total de 80, y de cada llave se clasificarán para la siguiente fase los dos primeros.

Para el Mundial de 2026, Europa (UEFA) contará con 16 plazas directas, África (CAF) con 9,5, Asia (AFC) con 8,5, mientras que Centroamérica, Norteamérica y Caribe (Concacaf) y Sudamérica (Conmebol) tendrán derecho a 6,5 cupos cada una.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: