Derrota con sabor a clasificación para Liga de Quito

K2_JuePM-05E_Agosto-0500RAgoPM-05_0C4

Liga de Quito perdió 0-1 con Vasco Da Gama en Brasil, pero clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018. El conjunto ecuatoriano accedió a la siguiente fase por el 3-1 conseguido en el duelo de ida.

Los albos necesitaban el empate para seguir con vida en el torneo sudamericano. El triunfo en Quito era un respaldo importante, pues los brasileños estaban obligados a mínimo ganar por 2-0.

Vasco dominó todo el encuentro. Fue el equipo que propuso juego ofensivo y no dejó respirar a los albos. Sin embargo, la defensa liguista se defendió bien.

Juan Luis Anangonó comandó el ataque, aunque no estuvo fino para superar a la defensa contraria. Jhojan Julio perdió una clara oportunidad de gol.

El primer tiempo quedó igualado sin goles. Para el segundo, Vasco puso contra las cuerdas a Liga de Quito. La mala fortuna para los paulistas no les permitía sumar en el marcador.

Una jugada colectiva puso la primera en el cotejo, a falta de cinco minutos para el final. Thiago Galhardo anotó de media distancia con un tiro colocado, inatajable para Adrián Gabbarini.

Los siguientes minutos fueron de mucha tensión para los ecuatorianos. El local parecía que alcanzaba el tanto de la clasificación. Sin embargo, no lo lograron.

El marcador de la serie fue 3-2 a favor de Liga. De esta manera disputarán los octavos de final de la competición contra Deportivo Cali de Colombia. Deportivo Cuenca está a la espera de conocer su rival, entre Fluminense o Defensor Sporting. (D)